Miguel Salvador, reelegido presidente de PVCV

Miguel Salvador, reelegido presidente de la Plataforma del Voluntariat Social de la Comunitat Valenciana para los próximos cuatro años.

Miguel Salvador ejercerá el cargo de presidente de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana (PVCV) durante los próximos cuatro años. Así lo decidieron el 24 de abril las entidades miembros de la Asamblea General de esta organización. En convocatoria extraordinaria se renovaron los cargos de gobierno y representación de la Plataforma para el nuevo mandato, correspondiente al periodo 2021-2025. Miguel Salvador, presidente de la Plataforma desde 2020, resaltó “la importancia de estructurar su plan de trabajo en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, y pidió a sus entidades colaboren en las cinco P en las que se estructura su Plan de trabajo: Personas, Planeta, Prosperidad, Paz y Partenariado(alianzas con otras entidades). Cuestiones que han representado este último año la actividad de la Plataforma, destacando como principales logros “el grado de participación y representación alcanzado como Plataforma”, aspecto que la fortalece como interlocutor y refleja “la confianza expresa” de las organizaciones que se integran “en esta gran plataforma de acción social”. Según el presidente, en este tiempo de pandemia “hemos conseguido dar respuesta a las demandadas del sector, e incorporar al voluntariado en la Agenda política. Y reivindicar la importancia del voluntariado en todos los espacios en los que participamos, creando un espacio para interlocución rápida y directa con la Administración”.

Según Salvador, “estamos en tiempo de propuestas, y retomaremos las reuniones territoriales en breve para trabajar la Ley del voluntariado en la Comunidad Valenciana, y el Plan Estratégico de Voluntariado”.
Tras su reelección, presentó los principales objetivos para este recién renovado mandato, estructurado en base a dos ejes fundamentales: el desarrollo territorial de la Plataforma y el incremento de la participación interna, y el trabajo en pro de la Agenda 2030 para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de riesgo.
Según Salvador, “las entidades estamos, más que nunca, ante una crisis sanitaria, acompañada ya por la social, y que desembocará en una crisis de valores”. Por eso, en este 2020 se ha trabajado en campañas para incidir en espacios educativos, aspectos relacionados con la crisis de valores y guías para que las entidades se adecuen y den respuesta a las expectativas de las personas a las que acompañamos y requieren nuestro apoyo, siendo la PVCV una referencia social”.
Durante la asamblea, celebrada de manera virtual, se renovaron asimismo los cargos de la Junta Directiva, en la que están representadas 11 entidades.

 

PRESIDENCIAMIGUEL SALVADORAUXILIA
VICEPRESIDENCIA 1Mª PAZ RAMOSILÊWASI
VICEPRESIDENCIA 2ARTURO NAVARROFEDERACIÓN TRIATLON CV
SECRETARIAMANUEL GARCIACRUZ ROJA ESPAÑOLA
TESORERIAJAVIER SARRIASONCE
TERRITORIAL ALICANTEJAIME GONZALVEZENFERSER
TERRITORIAL CASTELLONELENA CAROFESORD
TERRITORIAL VALENCIACRISTINA BLANCOASPANION
COMUNICACIÓN EXTERNAJAVIER SARRIAONCE
GENEROLUCY POLOPOR TI MUJER
CAMPAÑAS
SANITARIA,FIARE
JUANJO MUÑOZ DE
LA PEÑA
CALCSICOVA

Más información: Javier Sarrias – 667131495. Responsable de Comunicación Externa de la PVCV