Entidades de La Torreta se unen para recordar a las víctimas de la violencia machista en 2023

 València, 24 noviembre 2023.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las entidades de La Torreta: Plataforma de Voluntariat de la Comunitat Valenciana, Asociación Alanna, Por ti Mujer, Alia y Sos Odontología Social, se unen para llevar a cabo un acto reivindicativo en memoria de las 52 mujeres víctimas de la violencia machista en este año.

Esta jornada reivindicativa ha empezado con la colocación en uno de los centenarios olivos del jardín del edificio, de lazos con el nombre de todas las víctimas, mientras se leía su nombre en voz alta. A continuación se ha leído el Manifiesto firmado por todas las asociaciones en el que se reivindicaba, entre otras cosas, la importancia de crear una sociedad en la que todas las mujeres puedan vivir en independencia y libertad, sin miedo a desarrollarse como seres humanos completos. 

Las organizadoras de esta jornada han manifestado: «Es fundamental visibilizar y condenar la violencia contra la mujer. Este acto es un llamado a la acción para erradicar esta problemática que afecta a nuestra sociedad. Debemos trabajar juntas para construir un entorno seguro y libre de violencia para todas las mujeres».

La unión de la Plataforma de Voluntariat de la Comunitat Valenciana, la Asociación Alanna, Por ti Mujer, Alia y Sos Odontología Social en un día tan importante como el 25 de noviembre, es una muestra del compromiso de estas organizaciones en la lucha contra la violencia de género y su apoyo a todas las mujeres víctimas. Únicamente la erradicación de toda forma de violencia y discriminación hará posible la construcción de una sociedad inclusiva, plena y desarrollada.

 

Sobre La Torreta

La Torreta, edificio situado en el municipio de Burjassot, alberga en la actualidad a diferentes entidades del Tercer Sector. Algunas de ellas comparten el objetivo de defender los derechos de las mujeres, promoviendo la igualdad de género y combatiendo la violencia hacia las mujeres, como son Alia en Red, la Asociación Alanna o Por ti Mujer. En estos momentos, La Torreta también es la sede de la Plataforma de Voluntariat de la Comunitat Valenciana y de SOS Odontología Social.

Rosario Fombuena

Rosario Fombuena

Departamento de Comunicación

605 01 40 06
[email protected]